Electores quieren candidatos que hagan "puerta a puerta", revela encuesta Mori | ||
![]() | ||
Martes 9 de Septiembre de 2008 | ||
![]() | ||
Fuente :Emol | ||
SANTIAGO.- Cuando faltan menos de dos meses para las próximas elecciones municipales, el Centro de Estudios Mori reveló hoy su encuesta "Radiografía del electorado chileno" en la que entregó datos relevantes con miras a los comicios, destacando las principales preocupaciones de la gente y qué características valora más en los candidatos. Un dato que destaca a primera vista es que las personas distinguen claramente cuáles son las principales problemáticas que afectan a su comuna y cuáles son las preocupaciones del país en general. Ante la pregunta ¿cuál es el problema más importante que enfrenta Chile hoy día?, un 26% de los consultados consideró que se trata de la inflación, seguida por la cesantía y los problemas económicos con un 13% cada uno. Respecto a los problemas dentro de la comuna, un 29% señaló a la delincuencia como su principal preocupación, mientras que en segundo lugar se ubicó el desempleo. Estas cifras se muestran en sintonía con el sentir general respecto al futuro, pues dentro de las amenazas más importantes para el país dentro de los próximos cinco años aparecen los problemas económicos (14%), la escasez energética (12%), la delincuencia (9%) y la inflación (8%). Sin embargo, frente a este ambiente de preocupación, un 73% de los consultados indicó que cree que la mayor parte de los cambios en Chile tienen que suceder en el futuro, mientras que un 18% considera que están por venir. Cualidades de los candidatos La encuesta también indica que un 80% de las personas inscritas en los registros electorales concurrirá a las urnas el próximos 26 de octubre, mientras que un 16% aseguró que no sufragará. Dentro de las cualidades de los candidatos que son más valoradas por electores destacan las metas que propone (41%), su capacidad de administración (12%), su capacidad para enfrentar una crisis (12%) y su postura frente a temas valóricos (12%). Por otra parte, el estudio reveló que para la personas es importante el contacto directo con los aspirantes a los cargos municipales, siendo el "puerta a puerta", la herramienta que más potencia la buena imagen de un candidato, con un 52% de las preferencias. A las visitas en las casas, le siguen la repartición de trípticos informativos (46%), las apariciones de los candidatos en las noticias (33%) y sus avisos en televisión (26%), consigna Emol. |
Pequeño blog para leer y reflexionar en torno a materiales que tengan relación con estudios cuantitativos y cualitativos de la conducta y actitud social, con especial referencia a la aplicación de técnicas cualitativas, estudios sociales y educativos, Estudios de opinión pública, políticas públicas,problemáticas sociales, análisis en Ciencias sociales y Filosofía
Tuesday, September 09, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment